El área clínica de la Escuela de Psicología tiene como objetivo encontrar respuestas a las necesidades emergentes y actuales de la población, invitando a hacerse cargo de aquello que nos afecta, como humanos, en la vida cotidiana.
El área de desarrollo humano y bienestar por su parte, promueve las habilidades de regulación emocional, presencia, escucha activa, empatía, compasión y una perspectiva apreciativa, los cuales son habilidades centrales en el mundo cambiante en que estamos viviendo.
Fueron más de 180 los graduados en la generación 2019 de los nueve programas que ofrece la Escuela. En cada uno de ellos hubo estudiantes reconocidos con el Premio de Excelencia:
- Magister en Psicología Clínica
Eileen Yamile Green Jara - Magister Psicología Clínica externa
Wilson Orlando Albornoz Fuentes - Magister en Psicología Clínica Mención Psicoanálisis
María José De la Maza Lasa - Magister en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Integrativa
Mario Appelius Sanhueza - Magister en Mindfulness Relaciona y Compasión
Sergio Enrique Reyes Jaramillo - Diplomado en Técnicas Proyectivas
Florencia Canessa Zamora - Diplomado en Conducta Alimentaria
Carola Paz Rohuede Muñoz - Diplomado en Mindfulness Relacional y prácticas del bienestar
Paulina Elizabeth Uribe Rosales - Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar
Viviana Evelyn Vásquez Araya
Claudia Cruzat, Directora del Área Clínica señaló en la ceremonia que “la formación de quienes trabajamos en el área del bienestar y del área clínica, no es tarea fácil, nos remueve a nuestros temas personales, que nos desafía a estar siempre alertas y atentos a nuestros propios miedos e inseguridades. En el camino vamos aprendiendo y entendiendo que no somos superhéroes y que, para estar al servicio de nuestros pacientes, primero debemos conocernos y querernos, saber de nuestras fortalezas y debilidades, solo así seremos un faro y un puerto seguro para quienes recurren a nuestro apoyo y guía”.