Atención abierta a la comunidad: atención psicológica online y presencial

El CEAP es un Centro de Atención Psicológica Abierto a la comunidad y pone a su disposición distintos servicios en cada una de sus sedes de Santiago y Viña del Mar.

Por su orientación a la docencia e investigación, el CEAP ofrece una modalidad de bajo costo, que involucra atención de estudiantes del Magíster en Psicología Clínica, bajo supervisión clínica por psicólogos-docentes UAI.

Consulta valores, servicios y horarios de atención en las sedes Santiago y Viña del Mar.

Servicios disponibles para la comunidad
Terapia Psicológica
  • Psicoterapia o Asesoría Psicológica Individual

La psicoterapia es una intervención realizada por un terapeuta entrenado y un paciente o cliente que tiene un problema emocional o psicológico. Consiste en un tipo de conversación que se basa en principios psicológicos, que se adapta al cliente particular y su problema. Los motivos de consulta varían, pero suelen presentarse como dificultades de la vida normal, acompañados de síntomas ansioso-depresivos tales como tristeza o miedo/ansiedad que interfieren en sus relaciones familiares, laborales, escolares, u otras áreas importantes de su vida.

• Psicoterapia de Orientación Familiar

La familia es el espacio primordial en el cual transcurre la vida de la mayoría de las personas. Es dentro de la familia que las personas suelen desarrollar el núcleo de cómo se relacionan con el mundo, y un sentido de pertenencia. La dinámica familiar puede favorecer el desarrollo de los individuos, y por ello emprender un proceso de terapia en familia puede ser muy fructífero, especialmente cuando detectamos problemas en los niños, niñas y adolescentes. Así, por ejemplo, la terapia familiar es una de las intervenciones más efectivas que conocemos para tratar trastornos de conducta (o hábitos problemáticos para la convivencia), tales como oposicionismo desafiante, peleas, mentiras o robo.

Talleres y otros servicios
  • Talleres Grupales

Congregarse a compartir experiencias y posibilidades de respuesta frente a problemáticas comunes resulta provechoso. Nuestros CEAP ofrecen Talleres Grupales para abordar diversas temáticas de interés común. Los grupos son de aproximadamente 10 personas, que trabajan junto a uno o más terapeutas que actúan como facilitadores.

Nuestro Taller para Fortalecer Habilidades Parentales es una de las intervenciones más apropiadas y efectivas para prevenir y tratar problemas de conducta en niños. El objetivo es conocer y optimizar las competencias que los padres o cuidadores tienen para responder a situaciones difíciles en la crianza.

Otros talleres:

• Entrenamiento cognitivo para evitar el deterioro en el Adulto Mayor
  • Mindfulness
  • Competencias Parentales

Otros servicios:

• Orientación Vocacional
  • Talleres Abiertos a la Comunidad
Consulta valores y servicios por sede
CEAP Santiago CEAP Santiago

María José Ramírez

• ceap@uai.cl
  • (56-2) 2331 1600
  • Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
  • Horario de atención: Lunes, martes y viernes de 9:00 a 18:00 horas. Miércoles y jueves de 11:00 a 20:00 horas.
CEAP Viña del Mar CEAP Viña del Mar

Mary Hernández

• ceap_vina@uai.cl
  • (56-32) 250 3809
  • Avda. Padre Hurtado 750, Edificio E, Viña del Mar.
Servicios disponibles para la comunidad