ceap mini

CEAP es un Centro de Atención Psicológica Abierto a la Comunidad.

Ponemos a disposición de la comunidad los siguientes servicios (Consulte por disponibilidad Santiago-Viña del Mar)

Evaluación Psicológica y Familiar

Evaluación Psicológica Individual

Ofrecemos procesos de evaluación psicológica especializada. Según el requerimiento específico en cada caso, la evaluación puede incluir: evaluación de personalidad, neuropsicológica, intelectual.

Evaluación Familiar

Usualmente para evaluar dinámicas familiares que pueden promover (u obstaculizar) el desarrollo socioemocional en niños, niñas y adolescentes. Los motivos de consulta varían, pero suelen relacionarse con problemas de hiperactividad, desatención, conducta problemática, violencia, depresión, ansiedad, comunicación. Puede incluir evaluación específica de competencias parentales como parte de procesos de re-vinculación paterno-filiales.

Terapia Psicológica

terapia jpeg

Psicoterapia o Asesoría Psicológica Individual

La psicoterapia es una intervención realizada por un terapeuta entrenado y un paciente o cliente que tiene un problema emocional o psicológico. Consiste en un tipo de conversación que se basa en principios psicológicos, que se adapta al cliente particular y su problema.  Los motivos de consulta varían, pero suelen presentarse como dificultades de la vida normal, acompañados de síntomas ansioso-depresivos tales como tristeza o miedo/ansiedad que interfieren en sus relaciones familiares, laborales, escolares, u otras áreas importantes de su vida.

ico_gente

Psicoterapia de Orientación Familiar

La familia es el espacio primordial en el cual transcurre la vida de la mayoría de las personas. Es dentro de la familia que las personas suelen desarrollar el núcleo de cómo se relacionan con el mundo, y un sentido de pertenencia. La dinámica familiar puede favorecer el desarrollo de los individuos, y por ello emprender un proceso de terapia en familia puede ser muy fructífero, especialmente cuando detectamos problemas en los niños, niñas y adolescentes. Así, por ejemplo, la terapia familiar es una de las intervenciones más efectivas que conocemos para tratar trastornos de conducta (o hábitos problemáticos para la convivencia), tales como oposicionismo desafiante, peleas, mentiras o robo.

Talleres y Otros Servicios

taller sonoterapia ceap

Talleres Grupales

Congregarse a compartir experiencias y posibilidades de respuesta frente a problemáticas comunes resulta provechoso. Nuestros Ceap ofrecen Talleres Grupales para abordar diversas temáticas de interés común. Los grupos son de aproximadamente 10 personas, que trabajan junto a uno o más terapeutas que actúan como facilitadores.

foto familia recorte papel

Nuestro Taller para Fortalecer Habilidades Parentales es una de las intervenciones más apropiadas y efectivas para prevenir y tratar problemas de conducta en niños. El objetivo es conocer y optimizar las competencias que los padres o cuidadores tienen para responder a situaciones difíciles en la crianza.

estimulacion cogn

Consulta también por nuestros otros talleres:

• Entrenamiento cognitivo para evitar el deterioro en el Adulto Mayor
  • Sonoterapia
  • Mindulness
  • Competencias Parentales

Otros Servicios

(Consulte por disponibilidad en Santiago o Viña del Mar):

Programa de Apoyo a la Crianza http://ceap.uai.cl/sin-categoria/programa-de-apoyo-a-la-crianza/

Orientación Vocacional

Peritaje Psicológico

Talleres Abiertos a la Comunidad

Consulta Psiquiatría

No olvides consultar por nuestras Charlas y Cursos

Valores.-

Nuestra orientación a la docencia e investigación nos permite ofrecer también la modalidad de bajo costo, que involucra atención de estudiantes de nuestro Magister en Psicología Clínica, bajo supervisión clínica por psicólogos-docentes UAI.

Evaluación individual (Personalidad, Neuropsicológica, Intelectual) $ 35.000 a $ 45.000

Sesión de Psicoterapia y Apoyo Psicológico (con Psicólogo CEAP)   $ 15.000

Psicoterapia de Orientación Familiar (con Psicólogo CEAP): $ 50.000

Psicoterapia de Orientación Familiar (con Estudiante MG:) $ 3.500

Sesión de Taller de Habilidades Parentales Supervisada (con Estudiante MG:) $ 3.500

Sesión de Psicoterapia y Apoyo Psicológico Supervisada (con Estudiante MG.): $ 3.500

Sesión con Estudiante MG. Y Equipo Reflexivo: $ 3.500

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.