Riesgos y factores psicosociales del trabajo: Cómo enfrentar los desafíos del ISTAS 21 (Segunda versión)

Riesgos y factores psicosociales del trabajo: Cómo enfrentar los desafíos del ISTAS 21 (Segunda versión)

El 1 de septiembre del 2015 entró en vigencia el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales, aplicable a todas las empresas chilenas. Este protocolo tiene por objetivo detectar la existencia y medir la magnitud de los riesgos psicosociales en diferentes organizaciones y sectores productivos. A su vez, busca promover que las organizaciones generen acciones para disminuir la incidencia y prevalencia de problemas asociados con la salud física y mental de los trabajadores/as.

Este protocolo, sin lugar a dudas, es un gran avance debido a que promueve que las empresas se hagan cargo del bienestar psicosocial de las personas. Al mismo tiempo, las empresas deben generar capacidades para actuar de manera rápida y eficaz frente a este nuevo desafío, que supone cambios importantes y sobre el cual existen todavía muchas inquietudes e incertidumbres.

En este contexto, y con el propósito de apoyar a las organizaciones que están en este proceso, un equipo especializado del área organizacional de la Escuela de Psicología de la UAI, imparte un curso de formación cuyo fin es desarrollar conocimientos sobre salud ocupacional y generar competencias clave para diseñar estrategias de intervención efectivas en este ámbito.

Ver más